lunes, 23 de julio de 2018

Medina Sidonea






   Entrando al municipio de Medina Sidonea la viajera se encuentra con una fuente adosada  a la  muralla medieval. Este hermoso pueblo  colgado sobre un cerro,  a unos 41 kilometro de Cádiz,  tiene el famoso titulo ducal de los Guzmanes cuyas posesiones se extendían por Huelva, Sevilla y Cádiz. Cuentan que el duque de Medina Sidonea era tan poderoso como un rey y más rico que el rey de España.




 Al lado del abrevadero, observa  una gran escalinata  y  una de las tres puertas  árabes que se conservan de la vieja muralla: el Arco de  la Pastora. Su construcción data de la época califal, en torno al siglo X.


  Vagando por las  calles estrechas y empinadas de Medina Sidonea la viajera llega  a la plaza de España presidida por el edificio del Ayuntamiento. 





 Después de curiosear en  el mercado decimonónico,  sube a la parte más alta del pueblo colgado sobre un cerro  donde se eleva  una  enorme  iglesia  gótica y, más arriba, las ruinas de un  castillo.



   A escasos metros del templo  se topa con otra puerta de la antigua muralla medieval de Medina Sidonea: el Arco de Belén.







No hay comentarios:

Publicar un comentario