La viajera sale de Artiga de Lin. Ahora quiere ver y descubrir Montgarri. Desde Las Bordas, donde comienza el Bajo Arán, regresa a Viella, que está más o menos en el centro del Valle de Arán, y continúa por la carretera hasta Arties, donde comienza el duro y abrupto Alto Arán. Poco más adelante aparece Salardu y Tredós que, viniendo por donde se viene, es el último pueblo del Alto Arán. En todas ellas, sobresalen los esbeltos campanarios de las iglesias construidas con el gusto románico.
Continúa por Baqueria-Beret, una estación de esquí, y por Pla de Beret, o llano de Beret, un puerto de montaña que forma parte de la estación invernal. En verano es una inmensa pradera de color esmeralda rodeada de peladas y gigantescas montañas donde pacen las vacas.
Desde Pla de Beret, por una senda habilitada que transcurre entre bosques de pino negro, la viajera llega al valle de Montgarri, una enorme pradera presidida por un santuario y rodeada de altas cumbres. Actualmente Montgarri es un punto de encuentro y descanso para excursionistas que recorren estas montañas porque al lado de la iglesia hay un bonito refugio donde poder comer e incluso dormir.
La viajera disfruta del bello paisaje pirenaico en la atmósfera cálida del valle y contempla al mediterráneo río Noguera Pallaresa antes de regresar nuevamente a Viella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario